Orizaba, Ver.- Para las elecciones de 2012 la jerarquía católica se prostituirá al mejor postor para mantener sus privilegios y la impunidad de sus sacerdotes pederastas, “son parte de un proyecto conservador y autoritario, ofrecerán votos a cambio de protección”, pero en la realidad, “no tienen nada que ofrecer, hay desengaño de los fieles e incredulidad por los excesos de los sacerdotes”, opinó Jairo Guaneros Sosa, dirigente de diversas organizaciones no gubernamentales.
Planteó el desencanto de los grey católica para con sus jerarcas, “ahora la cúpula eclesiástica venderá sólo ilusiones, porque salvo algunos grupos confesionales, el grueso de la feligresía ya no les hace tanto caso como ellos piensan”. No obstante, los obispos, cardenales y arzobispos ya tienen candidato para Los Pinos, “pues parece que le apuestan al chacal Peña Nieto”.
–¿A cambio de qué?
–A cambio de impunidad y seguir disfrutando de privilegios.
–¿Por ejemplo?
–Hay varias cosas que aún se siguen discutiendo como el tema de pederastia, el caso en donde Norberto Rivera aún está involucrado ante la justicia acusado de proteger a un sacerdote acusado de violación en Estados Unidos, la cúpula está más por cubrirse que por cubrir a los curas comunes y corrientes, ahí está la denuncia en contra de Juan Sandoval Íñiguez por fraude y aun están los temas de aborto, casamientos entre personas del mismo sexo y otros más.
–¿Entonces podemos decir que los jerarcas católicos ofrecerán influir en los fieles?
–A eso me parece que le apostarían para apoyar a Enrique Peña Nieto.
Y aventuró que al orden de gobierno de la Iglesia católica le interesa más convenir con el PRI que con el PAN:
–El PAN no tiene a mi parecer ni futuro, eso es lo que dicen, pero puras estupideces han hecho, creo que pensarán en las alianzas como lo hicieron esta vez.
–¿Y la izquierda?
–¿Cuál izquierda? No hay izquierda, son pragmáticos, que para seguir manteniéndose de los recursos que les dan y colocar a sus incondicionales hacen lo que sea, la izquierda se convirtió prácticamente en una agencia de colocaciones.
Esa no es la única opinión, de hecho, Juan Carlos Fernández, representante del PT, coincide con que la jerarquía católica ofrecerá votos a cambio de posiciones sino políticas si de conservar lo que tienen:
–Ellos apostarán según su conveniencia, buscarán influir en el resultado.
–Pero ¿con la izquierda no van?
–No necesariamente, porque existe un sector progresista de la Iglesia y aunque los que la dirigen se ofrezcan al mejor postor, las bases, los fieles, los creyentes, no lo harán. Los jerarcas quieren volver antes del periodo de Benito Juárez, participar en política, como lo dijo hace unos días el obispo Hipólito Reyes Larios.
El papel de la izquierda no concuerda con acordar con la jerarquía católica, por ser la de mayor presencia entre los mexicanos: “se busca un proyecto que permita impulsar acciones diferentes, acercamiento sobre las bases católicas y de otras religiones que permitan impulsar un proyecto social alternativo de nación. Los tiempos cambian y el fanatismo se acabó con la pérdida de identidad que los propios funcionarios católicos provocaron con su perversión, la protección de pederastas o de aquellos que incurren en delitos. Hay muchos gobernantes que son hipócritas le tienen miedo a los jerarcas”.
–¿El PRI y el PAN están llenos de esos políticos?
–Así es, pero la jerarquía de la Iglesia católica ya perdió poder e influencia.
6/9/10
Fernando Inés Carmona - lunes, septiembre 06, 2010
Para conservar prebendas e impunidad, Iglesia operará en las elecciones de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario