14/9/10

AVC NOTICIAS, EL SOL DE CORDOBA Y LA NIGUA.COM

EXPETISTAS FALSIFICAN FIRMA PARA OBLIGAR AL IFE INFORMAR SOBRE ALCALDE ELECTO DE NARANJAL

Presentarán denuncia ante el MP Federal para hallar al responsable: Fernández Zulueta

Córdoba, Ver.- Expetistas se prestan al juego sucio del Revolucionario Institucional en Naranjal, para intentar echar abajo el triunfo del panista Lino Arturo Aguilar Rosas cuestionando el estatus que guarda en el padrón electoral, por lo que presentaron una solicitud de investigación, falsificando la firma del representante del Partido del Trabajo ante el Consejo de Vigilancia del Instituto Federal Electoral (IFE), en Córdoba.

En esta maniobra, podría estar involucrado Andrés Gómez Ojeda, excoordinador distrital del Partido del Trabajo, acusó Juan Carlos Fernández Zulueta, actual dirigente en la zona del PT, quien no descartó presentar una demanda penal ante la instancia federal, porque se trata de un documento oficial del partido presentado ante el IFE.

E indicó que con esto, se demuestra que desde hace tiempo, algunos militantes y exmilitantes del Partido del Trabajo “se prestan al juego del Partido Revolucionario Institucional. Tienen gran cercanía y le hacen el juego sucio a cambio de componendas”.

Fernández Zulueta indicó que el representante petista ante el IFE, José Méndez Castillo, negó haber solicitado al IFE el estatus que guarda en el padrón electoral, Lino Arturo Aguilar Rosas, excandidato de Acción Nacional y quien el pasado 4 de julio, fue electo por la ciudadanía de Naranjal como su alcalde electo.

“No tenemos interés en conocer dicha información, pues reconocemos su triunfo. Aquí el único interesado en echar abajo el triunfo del blanquiazul, es la gente del Revolucionario Institucional, a lo cual nosotros no nos prestamos”, enfatizó el petista.

En días pasados, dijo Fernández Zulueta, platiqué con el representante del partido ante el Consejo de Vigilancia, José Méndez Castillo, sobre este asunto que resulta por demás preocupante, pues existe la presunción de que le falsificaron la firma en una solicitud de petición.

El oficio, indicó el entrevistado, fue dirigido a Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo del IFE, con fecha del 12 de julio de 2010, donde le piden una información del padrón electoral de Naranjal, específicamente involucran al PT y piden el estatutos en que se encuentra el alcalde electo Lino Arturo Rosas.

No hay comentarios: