7/11/10

LA NIGUA.COM

OROÑA ESTARÁ EN CÓRDOBA EL 24 DE NOVIEMBRE


Foto de Archivo
COMUNICADO
Córdoba, Ver.- El diputado federal por el Partido del Trabajo José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, estará en la ciudad de los treinta caballeros el próximo 24 de Noviembre para dictar una conferencia denominada “Revocación de Mandato”.

El evento será a las 17:00 horas (5 de la tarde) en el salón Tratados de Córdoba situado en altos del patio de Zevallos en la avenida 1 esquina calle 1 donde la invitación es abierta a todo el público y sin ningún costo para los asistentes.

La propuesta del diputado federal petista por el distrito 19 de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal es que se reforme la constitución general para que aquellos funcionarios públicos de elección popular que no cumplan sus promesas de campaña, sea incompetentes o negligentes en el actuar de su mandato, los ciudadanos puedan revocar su función sin tener la obligación de tener que aguantarlos durante todo su periodo constitucional, así lo señaló Juan Carlos Fernández Zulueta, Comisionado Político Regional del PT.

El entrevistado manifestó que el legislador de mayoría relativa es secretario de la comisión de Cultura e integrante de Asuntos Indígenas, además de Seguridad social, de la Industria Automotriz y de seguimiento a la problemática surgida por los conflictos mineros en el país. Considerado como un integrante de la LXI Legislatura federal que no ha faltado a ninguna sesión ordinaria y extraordinaria celebrada, que ha presentado 21 iniciativas de ley, 17 proposiciones y con el mayor numero de participaciones en tribuna.

Gerardo Fernández Noroña es Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Inició sus actividades políticas en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social y en 1995 encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca, organización que defendía a quienes debido a la crisis económica sufrida ese año por México, habían visto multiplicarse sus deudas por sus créditos bancarios, desde entonces encabezó las protestas que lo harían posteriormente reconocido, entre ellas una en 1996 en Cancún frente al entonces presidente Ernesto Zedillo, por el que fue encarcelado unos días pero luego liberado por intervención del entonces Presidente Nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, continuó en la organización de bases para el partido hasta 2004 en que es nombrado Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabeza Leonel Cota Montaño, y por tanto vocero del partido, siendo este cargo el que lo coloca en el escenario político nacional.

Partidario de la candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez a la dirigencia nacional del PRD en las elecciones de 2008, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió las impugnaciones del proceso que dio como ganador de la presidencia del partido a Jesús Ortega se declaró en total desacuerdo; ante ello, el 27 de noviembre de 2008 renunció formalmente a su militancia en el PRD al considerar, según sus propias declaraciones, ilegítimo el triunfo de Jesús Ortega.

El 5de Julio del 2009 es electo por los ciudadanos del distrito XIX en la delegación más habitada del Distrito Federal, Iztapalapa como diputado federal, es ahí donde el PT gano 3 asambleístas y 2 legisladores federales de mayoría relativa.

El diputado Federal estará acompañado del comisionado político nacional profesor ARTURO PEREZ PEREZ, quien ha sido ratificado en su cargo por 3 años por la coordinadora de la comisión ejecutiva nacional de su instituto político.

No hay comentarios: