17/11/10

LOCALPDFImprimirE-mail
Toman Palacio y retienen a Alcalde

Ante esta situación los empleados municipales de Mixtla
de Altamirano suspendieron los servicios municipales a la población

Miércoles, 17 Noviembre 2010

GUILLERMO RAMOS T.
EL MUNDO DE ORIZABA

Mixtla de Altamirano.- Por falta de pago de su salario de dos meses, 30 empleados municipales tomaron el Palacio Municipal y retuvieron al alcalde Regino Hernández Núñez.
Los inconformes reconocieron que por el paro de labores los habitantes mixtlecos han sido afectados porque acuden a demandar servicios y solicitar trámites.
De los 60 empleados municipales, al ser avisados de que no se les pagaría su sueldo, un 50% determinó dejar de trabajar, cerrar las oficinas y tomar el Palacio Municipal.
“Al Presidente lo tenemos encerrado arriba, y hasta que nos dé una solución no lo dejamos ir”, recalcó María Carmen Xoncua Hernández, quien labora en las oficinas del DIF y se encarga de entregar los apoyos de Oportunidades.
Indicó que la población no tiene la culpa, pero ya son dos meses que no les pagan, por lo que acudirán a las oficinas de la Sefiplan a buscar una explicación del por qué no se les han depositado los recursos.
“La gente ha de pensar que al Presidente, Regidor y Síndico nos dan el dinero, pero no es así; estamos con ellos porque también resentimos este problema”, abundó Rufina Xalamihua Quiahua, regidora única del Ayuntamiento.
Dijo que lo único que quieren es que les paguen, por lo que esperarán la respuesta del alcalde Hernández Núñez, quien hoy se trasladará a Gobernación en Xalapa para postular la situación económica que abate a los trabajadores y ciudadanos.
Los inconformes se turnarán por grupos y permanecerán instalados en el Palacio Municipal hasta recibir su pago o llegar a un acuerdo con el munícipe.
Reiteran que no dejarán las instalaciones del Palacio hasta que no se les pague su salario, producto de su trabajo, porque sus familias no tienen qué comer y la situación se torna muy difícil para ellos, porque además viven en una zona rural de extrema pobreza.

No hay comentarios: