17/11/10

LOCALPDFImprimirE-mail
Prevén despido de 200 empleados

En quiebra varios municipios

Miércoles, 17 Noviembre 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

La insolvencia económica de los ayuntamientos de la región provocaría el despido de cuando menos 200 empleados, advirtió el secretario del Foro Metropolitano de Abogados, Juan Oropeza Flores.
Ya se integran los expedientes de algunos elementos de la Policía Preventiva que fueron despedidos sin recibir el pago de aguinaldo y varias quincenas, es por ello que su asunto lo llevarán a la Junta de Conciliación.
La falta de recursos para pagar la nómina en los municipios de la región traerá consigo las demandas de trabajadores en contra de los ayuntamientos.
Aunque no precisó cuántos empleados presentarán denuncia, dijo que los expolicías de Ixhuatlancillo son los primeros en recibir asesoría legal.
Los ahora expolicías dejaron de trabajar hace una semana y sólo recibieron el pago de una quincena, les quedaron a deber algunas prestaciones.
En municipios rurales hay desánimo y preocupación de los trabajadores porque les deben una o dos quincenas y aún falta un mes para el cambio de administración, lapso en el que necesitan recursos para sobrevivir y si no fluye para el pago de salarios, todos se irán a un proceso legal.
Aseguró que los municipios que enfrentan problemas económicos y denuncias laborales son Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Río Blanco y Nogales.

No hay comentarios: