3/9/10

LA JORNADA VERACRUZ

Fernando Inés Carmona - viernes, septiembre 03, 2010

Veracruz, está en quiebra, dice el Partido del Trabajo

Orizaba, Ver.- El encono político del presidente Felipe Calderón con el gobierno del estado provocará que en el resto de la administración estatal “Veracruz ande a pan y agua y de paso se colapsen a los nuevos gobernantes”, advierte Juan Carlos Fernández, comisionado del PT. En tanto, la consejera nacional del PRD, Dulce Romero, plantea: “Veracruz no puede estar relegado porque es priísta, lo cierto es que los veracruzanos pagamos los platos rotos”.

Sin embargo, en las coincidencias ambos representantes en Veracruz, de partidos de izquierda, señalan que en el escenario de las confrontaciones entre Fidel Herrera y Felipe Calderón, los dos tienen responsabilidades que deben asumir y a la vez resolver para evitar más impactos a los veracruzanos.

“Al final de cuentas, expone Dulce Romero, ni uno ni otro tiene la razón por los pleitos políticos que se traen. Lo cierto es que los damnificados, los caminos que se han derrumbado, el hambre y la pobreza no pueden seguir esperando que se pongan de acuerdo el gobernador y el presidente de la República. Si vino (el presidente) y checó las afectaciones por las inundaciones en el sur del estado y cuenca del Papaloapan, entonces tiene que agilizar los recursos del Fonden y destinarlos al gobierno del estado”.

No obstante, aclara que los problemas poselectorales no son asuntos que deban resolver los mandatarios:

“Los enfrentamientos políticos pueden seguir, pero lo cierto es que la pobreza y el hambre no tienen color ni nada. Creo que la Federación tiene que soltar los recursos que tiene que soltar y el gobierno del estado tiene que gestionar lo que tenga que hacer, y lo demás lo tendrá que resolver el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife). A la naturaleza no le puedes decir no lluevas porque se está peleando el gobierno del estado con el gobierno federal, la naturaleza nos ha dejado muchas consecuencias con las lluvias, el desborde de los ríos, todos los deslaves que han ocurrido, lo mejor es que los dos se pongan de acuerdo y en lo electoral, pues lo verá el Trife”.

De paso expone una similitud de escenarios en ambas administraciones: “Veracruz no puede estar relegado porque es priísta y Ciudad Mendoza no puede estar relegada porque es perredista y porque hay un gobernador priísta”, reclama.

En estas exposiciones, concuerda el comisionado político en Veracruz del PT, Juan Carlos Fernández Zulueta, pero aclara: “tanto Fidel Herrera en Veracruz como Felipe Calderón en el país están moviendo sus piezas, sin importarles los ciudadanos, si no sus intereses partidistas. Hay un estado endeudado y en quiebra y un país en similitud de circunstancias; los dos están en ruinas”.

No hay comentarios: