11/11/10

SOCIEDAD
"Pobres veracruzanos, van a tener que soplarse a Javier Duarte seis años": Noroña
Xalapa, Veracruz 10/11/2010Imprimir nota

De visita por Xalapa, invitado por estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña lamentó la llegada de Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura del estado.

El polémico legislador, consideró que la llegada del priista son "malas noticias para Veracruz", aunque también dijo que la opción de Yunes Linares era igual de mala.

"Pobres veracruzanos, ahora van a tener que soplarse a Javier Duarte 6 años, francamente es un tipo muy menor, que mala suerte tienen, pero tenían que escoger entre el horror y el espanto, entre Yunes y Duarte, uta madre, la tenían muy difícil".

Durante la rueda de prensa celebrada en un conocido café de la ciudad, el petista criticó especialmente la guerra fallecida de Felipe Calderón contra el narcotráfico, que ha dejado una estela de muertos y de violencia. Dijo que al igual que el caso del alcalde electo de Rodríguez Clara, se siguen registrando asesinados de candidatos, legisladores, alcaldes y hasta un candidato a gobernador en Tamaulipas.

De hecho, fue pesimista sobre el destino del senador panista Diego Fernández de Cevallos, "yo creo que debe estar mas muerto que nada".

Ante esta situación, Noroña aseguró que a los mexicanos "nos va a llevar la tía de las muchachas".

Y arremetió: “mientras Calderón no se vaya seguirá el baño de sangre y la inseguridad".

"Hay una profecía maya que dice que el mundo se acaba en el 2012, no creo que sea así, pero si Calderón sigue al menos se va acabar el país”.

Y añadió: "estoy convencido de que mientras Felipe Calderón no se vaya del gobierno que se robó va a seguir militarizando el país, va a seguir el baño de sangre y seguirá el deterioro del nivel de vida aumentando la pobreza, el hambre, la miseria, la desesperanza que priva al país”.

En relación tema educativo, sobre el cual participó como ponente en un foro de estudiantes, expuso que el gobierno federal no ha cumplido.

Lamentó que mientras sigue incrementándose el gasto en seguridad, se disminuyó uno por ciento a universidades, 2.5 por ciento a educación en general y 20 por ciento menos en el sector de cultura. Todo esto ha causado que 7 millones y medio de jovenes no tengan acceso a educación superior, por lo el gobierno sigue incentivando la creación de universidades "patito" privadas.

No hay comentarios: