18/11/10

Desesperados, empleados municipales y 33 policías de Emiliano Zapata, paran labores

-Les deben 4 quincenas; el Secretario del Ayuntamiento dice que no llegan las participaciones federales
-Nadie ha cobrado nada; ni el Alcalde ni empleados de confianza ni los de Limpia Pública; viven de prestado
-No hay diesel para los 5 camiones de limpia pública que aun sirven y los presionan los “fraccionamientos ricos”

Ylia Ortiz LizardiXalapa, Ver. 18/11/2010

Enviar | Imprimir | Bookmark and Share

alcalorpolitico.com

    Aunque Emiliano Zapata es un ayuntamiento pequeño, presta servicios de seguridad, alumbrado, agua potable y limpia a una gran población que vive en los fraccionamientos ubicados en la zona conurbada con Xalapa y en la zona residencial de mayor plusvalía donde viven funcionarios; de ahí que el retraso en el pago de quincenas a empleados municipales les impacte también al paralizarse dichos servicios.

    Al respecto, el líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, (SINDETEZ) Andrés Landa, informó que la protesta de 100 empleados sindicalizados no pretende afectar a nadie, pero sí llamar la atención de SEFIPLAN para que libere los recursos federales toda vez que les adeudan 4 quincenas que los tiene desesperados y endeudados.

    La gran mayoría de los compañeros, dijo el representante del sindicato, viven de prestado; son el único sostén de su familia y si se atrevieron a parar las labores del ayuntamiento, es porque, sobre todo los de Limpia Pública, no tienen ni diesel para mover los 5 camiones que están funcionando porque 3 de ellos están parados, pues tampoco hay recursos para componerlos.

    Igual sucede, agregó, con el personal del alumbrado y de otras áreas de servicios, quienes ya no tienen insumos ni materiales para seguir trabajando, así como con los 33 policías que, aunque no son parte del Sindicato porque pertenecen a Seguridad Pública, están a la espera de que les paguen.

    Ahí mismo, no como parte de la protesta, estaba personal de confianza, esperando la apertura del palacio; entre ellos, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez, quien confirmó que no tienen recursos y ni él ni el alcalde han cobrado su sueldo inclusive.

    De tal modo que esperan que a la brevedad posible, la Secretaría de Finanzas libere los recursos que tienen retenidos para que puedan concluir la gestión cumpliendo todos los compromisos que tienen con la población y sus empleados.

    No hay comentarios: