8/8/10

PT pelea triunfo en Ilamatlán por dos votos; el PAN impugnó y obtiene 3 votos

Por ese cambio, el representante jurídico se lanza contra el Tribunal Estatal Electoral

Jessica LópezXalapa,Ver 08/08/2010

| Enviar | Imprimir | Bookmark  and Share

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de violar los principios de legalidad, certeza e imparcialidad, al pretender darle votos al Partido de Acción Nacional (PAN) por la impugnación que presentó.

El representante jurídico del PT, José Antonio Sifuentes Rocha, comentó que de las cinco casillas que fueron requeridas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, resultaron dos votos a favor del PT y uno anulado, sin embargo el PAN pidió que el anulado pasara a ellos y los dos del PT fueran los anulados.

Esto sucedió en el municipio de Ilamatlán, donde el blanquiazul interpuso su inconformidad en contra del triunfo obtenido por Raúl Mendoza Martínez, candidato de la coalición para Cambiar Veracruz. Por lo que Sifuentes Rocha, dejó en claro a los magistrados, “si están actuando parcialmente a favor del PAN por temor a la presencia o a la participación que pueda hacer el PAN, pues que tenga la consideración igual para el PT, porque vamos actuar en consecuencia, primero en términos legales, no permitiendo que una violación tan grave como la que hemos señalado, tenga consecuencia en perjuicio de la voluntad popular de Ilamatlán”.

El representante del PT en Veracruz explicó que aún no se tiene contemplado que los magistrados vayan anular las cinco casillas, porque “el procedimiento va en cambiar la decisión de tres votos, de esos 3 votos, dos van a favor de Raúl Mendoza y un voto es nulo”.

“Acción Nacional quiere que se les haga válido y si anulan los dos que están a favor de Raúl Mendoza, por consiguiente sería la ventaja del PAN en un voto, si anula uno de los dos votos de Raúl, tendríamos resultado de un empate que nos llevaría a una elección extraordinaria” indicó.

Detalló que el PAN pidió la anulación de casillas, un procedimiento normal, en el que se valoran las pruebas y si hay los elementos suficientes como que el funcionario de casilla no estaba autorizado para levantar esa votación o que la casilla se instaló en un lugar distinto, o que se permitió votar a gente que no llevaba su credencial de elector “todas esas razones son de sentido común en términos jurídicos, pero si le están pidiendo la nulidad, es evidente que está actuando con parcialidad tratando de mejorar la impugnación del PAN”.

No hay comentarios: