30/8/10

Nadie durmió en Pánuco; se habla de 20 muertos en las calles y 9 militares heridos

- A las 9 de la noche del domingo inició el enfrentamiento entre sicarios y Ejército mexicano
- Dispararon contra “transformadores” de CFE para dejar la ciudad en tinieblas
- Toda la gente en su casa, tirada en el piso; tiroteos y explosión de granadas terminaron este lunes a las 10:30 horas
- ÚLTIMA HORA: A las 11:15 horas el enfrentamiento vuelve a producirse en la zona conocida como Alto de Viñas

Javier Balvino GarcíaPánuco, Ver. 30/08/2010

| Enviar | Imprimir | Bookmark and Share

alcalorpolitico.com

Desde las 9 de la noche de este domingo, iniciaron las balaceras que durante toda la noche se escucharon en las calles de esta ciudad del norte del estado de Veracruz, ubicada en los límites con el estado de Tamaulipas que en las últimas semanas se ha caracterizado por la extrema violencia y enfrentamiento de bandas de delincuentes, así como la ejecución de 72 migrantes.

La apacible ciudad quedó a oscuras desde las 9 de la noche cuando por estrategia, los delincuentes dispararon contra los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad y se produjo la intervención del Ejército mexicano en persecución de los delincuentes; toda la noche fue de balaceras por distintos puntos de la ciudad y las continuas explosiones que los habitantes reportan como granadas.

Inicialmente, también por estrategia, el Ejército cerró todas las salidas de la ciudad; la población quedó sitiada.

Nadie durmió; toda la gente se encerró en sus casas y permaneció tirada en el piso para no ser alcanzada por las balas y quienes disponen de twitter comenzaron a enviar mensajes en torno a lo que estaban viviendo.

A las 11:00 horas de este lunes, se emitió el aviso también por las redes sociales de que hacia una media hora de que habían cesado las balaceras y comenzaron a circular distintas versiones en torno a lo que ha ocurrido en aquella ciudad.

A esta hora se afirma, sin que nadie lo haya corroborado, que en las calles hay por lo menos 20 cadáveres de supuestos delincuentes; sin embargo, algunos son conocidos de ahí mismo; se habla de dos señoras, un mecánico y su esposa que todos conocen, así como un jovencito por parte de los delincuentes y que quedó abatido.

Asimismo, se dice que hay entre 9 y 11 militares hospitalizados con las heridas que les produjo el enfrentamiento. Ninguna autoridad hasta el momento ha aportado información oficial.

Todo lo que aquí se consigna, son las versiones que circulan entre los vecinos que esperan que haya terminado su pesadilla.

ÚLTIMA HORA: Reportes de última hora indican que aproximadamente a las 11:15 horas volvieron a escucharse disparos en la zona conocida como Alto de Viñas, donde al parecer, el Ejército ha acorralado a varios delincuentes que intentaron refugiarse en ese lugar.

No hay comentarios: