20% de la población no es heterosexual, hay que darles igualdad y equidad social
Córdoba, Ver.- El Partido del Trabajo aseguró que el tema de las bodas gay no debe postergarse más en la agenda legislativa de Veracruz, aún cuando existan corrientes ideológicas, incluso dentro del PT y PRD, que se oponen a dar este paso, minimizando que más del 20% de los veracruzanos no son heterosexuales.
Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado del Partido del Trabajo en la zona de Córdoba, indicó que la ideología liberal que ha distinguido históricamente a Veracruz, se encuentra en una encrucijada por el tema de los matrimonios gay y las adopciones, ésta última aprobada este lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues el Legislativo saliente se ha negado a llevar al pleno las modificaciones legales que otorguen igualdad y equidad a la comunidad lesbicogay, transexuales y bisexuales ante una sociedad que aún resulta sumamente moralista.
“Finalmente, la sociedad va avanzando en ese aspecto, tiende a ser más tolerante, ser respetuosos de las instituciones y máximas autoridades judiciales que han determinado como validos estos matrimonios y adopciones, pues con ello la sociedad no se degrada”, expresó.
Y consideró que incluso hasta en los propios grupos críticos de este tipo de reformas, como suele ser la iglesia católica, dentro de su sociedad también tienen curas, obispos y religiosas con esa tendencia, finalmente no tiene que haber condena moral. Es aceptable que no estén de acuerdo con estos hechos pero no es válido salir a descalificar a priori.
Como sociedad, afirmó el petista, no debemos caer en la homofobia, el racismo y la intolerancia, pues a nada llevará, por fortuna en Veracruz existe un clima de respeto a esta expresión social.
“Hay que ver a otras entidades latinoamericanas como Argentina, Cuba, Venezuela, Chile y Brasil que buscan actualizar su marco legal para que los gay tengan oportunidades iguales a cualquier miembro de la sociedad”, dijo.
En Veracruz, consideró Juan Carlos Fernández, los legisladores que se oponen caen en una actitud homofóbica atentando contra una un sector social muy importante, pues ya representan cerca del 20% de la población, por lo que el PT, desde su trinchera, promoverá el equilibrio e igualdad para este sector de la sociedad, no como botín político sino para otorgar la seguridad en el aspecto de que deben tener su lugar en la sociedad, procurando llamar a la tolerancia en aquellos que se oponen a los matrimonios y adopciones gay.
“No sabemos si la próxima Legislatura tomará este tema, lo importante es abrir el debate, que no se impongan temas sino se discutan en la sociedad, tanto los que están a favor como en contra”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario