10/5/10

“Golpe de estado” a David Pulido: Carlos Munguía se erige líder del PRD estatal

-En el segundo intento de destitución, Juan Carlos Mezhua sigue como secretario general
-Según un acta del 28 de abril, el depuesto incurrió en irregularidades como dirigente

Mercedes AguilarXalapa., Ver. 10/05/2010

| Enviar | Imprimir | Bookmark  and Share

alcalorpolitico.com

Carlos Munguía Rincón se erigió este lunes como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, “amparado” con un acta que así lo nombra, y firmada por el consejo general de este partido, quitando de la dirigencia a Celso David Pulido quien había sido ratificado por los Tribunales Estatal y Federal.
“Nos vimos en la necesidad hoy de asumir con responsabilidad la dirección del partido, respondiendo al mandato que hizo el consejo estatal pasado”, dijo Munguía Rincón, quien acompañado por “su gente” se adueñó de las instalaciones de la dirigencia estatal del PRD.

El ahora “dirigente” informó que compañeros suyos de diferentes partes del estado asistieron a la capital del estado, para estar con él en “la toma de instalaciones e iniciar los trabajos del PRD”.

Aseguró que este hecho se encuentra “dentro del marco de la legalidad, dentro de los que marca la legalización interna“, en este tenor aseguró que ya se le dio aviso a los organismos estatales que tienen que conocer el hecho.

Munguía Rincón, reconoció que llega a la dirigencia en condiciones de “trompicada”, ya que a su decir, tendrían que haber tomado posesión desde el pasado 28 de abril, “día que el máximo órgano de dirección mandató la sustitución del anterior dirigente”

Y es que aseguró que se encontraron “irregularidades” dentro de la dirigencia de David Pulido y siendo amables les dieron unos días para que se salieran los que conformaban la dirigencia estatal, pero al no obtener respuesta hoy a temprana hora llegó Carlos Munguía Rincón acompañado de dirigentes municipales, así como simpatizantes y se instalaron en la presidencia.

“Tratamos de dar un poco de tiempo para que entendieran que a nosotros no nos interesa el poder, por el poder mismo. Lo que nos interesa es la conducción de nuestro partido y hacerlo de manera que se cuide y rescaten los valores que nos fundaron”, refirió.

De igual manera, Munguía Rincón, sentado en el lugar asignado para el dirigente estatal, denunció que los candidatos del PRD no han sido “bien tratados” por la comisión ejecutiva de la coalición con PT y Convergencia, por lo que esto también fue un detonante para que tomaran la decisión de que fuera hoy cuando se hiciera cargo de “la dirección del partido”.

Por último el nombrado dirigente informó que Juan Carlos Mezhua continúa siendo el Secretario General del PRD.

No hay comentarios: