Amenaza Demuner a vendedores de El Mundo
Molesto por las notas publicadas por este diario, el dirigente transportista Carlos Demuner Pitol amenazó con expulsarlos de la Terminal de Autobuses de Córdoba si distribuyen el periódico
La denuncia de las irregularidades que privan en el servicio público de pasajeros, la publicación de accidentes en que se han visto involucrados sus camiones, el reflejo del rechazo de miles de estudiantes a un incremento no autorizado a las tarifas y el seguimiento a las protestas ciudadanas contra la línea El Palmar, son algunas de las verdades que a Carlos Demuner Pitol, dirigente de transportistas en Veracruz, lo han llevado a tomar represalias en contra de este diario y de la sociedad.
Ya es sabido, esa es su manera de operar. A finales de noviembre pasado dejó durante la noche sin servicio de transporte a todo el estado, en venganza por las protestas estudiantiles que justamente rechazaron un aumento a las tarifas, que no fue aprobado por el gobierno estatal.
Hoy, Carlos Demuner, vuelve a hacer lo mismo y busca tapar un reclamo social evitando que la información llegue a las manos de los ciudadanos.
Su impotencia por no poder aumentar el precio del pasaje e incrementar sus ingresos lo convierte en un enemigo “público”.
Porque el transporte “público” debe ser digno y, sobre todo, seguro, de calidad y al alcance de todas las clases sociales, lo que al dirigente transportista le molesta escuchar.
Es por ello, que Carlos Demuner, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, amenazó ayer por la tarde a vendedores de diario EL MUNDO, para que no distribuyan este periódico dentro de la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC).
A través de un escrito, los desafió para que suspendieran la venta de EL MUNDO a partir de hoy, ya que de hacerlo los sacará de la central.
Es así como el empresario intenta evitar que los pasajeros se informen, a través de este diario, de la situación de sus líneas, los accidentes en que se han visto involucradas y las quejas ciudadanas. Hecho que no pasará.
---------------------------------------------------------------
** La operación
II La información que circuló ayer fue que los guardias de la Terminal de Autobuses de Córdoba vigilarán que no se venda este diario en sus instalaciones II Un escrito les fue entregado alrededor de las 19:00 horas de ayer a los vendedores y voceadores.
---------------------------------------------------------------
** No callaremos frente al ‘pulpo’
Los brazos del “pulpo camionero” pretenden tapar una realidad que está a la vista de todos. Diario El Mundo no se prestará jamás al juego turbio de un monopolio que brinda un servicio público deficiente y recoge millonarias ganancias a costa de quienes utilizan el transporte de pasajeros: los estudiantes, los obreros, las amas de casa, la clase trabajadora.
La crítica y la denuncia ciudadana permanecerán en estas páginas para revelar un reclamo social que pretende ser callado por quienes desean favorecer a unas pocas familias.
El capricho de aumentar el costo del pasaje no tiene justificación alguna, cuando día a día las arcas del imperio transportista se llenan de peso en peso, con las monedas de miles de ciudadanos que no están dispuestos a pagar por un servicio en pésimas condiciones, que no pasa la Revista Vehicular, y cuyo dirigente, Carlos Demuner Pitol, se ha hecho rico al concentrar en sus manos gran parte de las líneas en Veracruz.
La riqueza desmedida de los dueños del transporte será publicada próximamente, para que usted, lector, compare la fortuna con las condiciones de los camiones que usa a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario