12/10/08

“No tomé clases de náhuatl”: Alejandra Barrales
FERNANDO DEL COLLADO politica@eluniversal.com.mx
El Universal

Domingo 12 de octubre de 2008

Todos los liderazgos del PRD buscan ganar la confianza de la gente en 2009, asegura la ex diputada, quien se asume como una mujer congruente y además creyente en el proyecto de AMLO

Si por ánimos y buenos deseos se tratara, es probable que en 2009 todo el DF se “vestirá de amarillo”, como augura la dirigente del PRD en la capital. Así es. Vuela y aspira alto. Desde chiquita le vienen tres gustos: la aviación, la política y la grilla.

¿Qué tal las listas para 2009?

En eso estamos trabajando, vamos a ganar con todos los nuestros. Vamos a vestir de amarillo el DF. Todos los liderazgos del PRD queremos estar en condiciones de ganar y refrendar el triunfo en 2012.

¿Regresa Bejarano?

No tengo información. No en nuestro partido.

¿Guillermo Zayas?

No sé si hay interés.

¿Habría que seguir con la impunidad?

Es lo que tratamos de evitar, que los demás partidos sigan en la impunidad.

¿Usted le tira a una diputación federal?

A las 27 federales y a las 40 locales. Vamos por todo.

¿Se ve como jefa de Gobierno?

Veo al PRD en el GDF.

¿Ya le gustó la ‘grilla’?

Desde chiquita. Además creo que tengo como actitud.

¿Nació para la política?

Uno nace con actitudes y cualidades; si las canalizas a tu favor y a tu comunidad, ayuda.

¿Quizá lo suyo era ser modelo, no?

Yo espero que nuestro trabajo sea modelo a seguir.

Pero bien que le gusta llamar la atención.

Sí, tengo como consigna la atención del electorado.

¿Afuera la critican de “arribista”?

Nos critican de muchas cosas, pero es muy motivante que esas críticas las atemperamos con el apoyo de la gente.

A ver, ¿desde cuándo es de izquierda?

Más que hablar de izquierda me asumo como una mujer congruente en las causas de combatir la pobreza, la injusticia, la impunidad.

¿Oyó a AMLO que no se aferra al 2012?

Siempre estamos pendiente de del “Presidente Legítimo”. Creo en su proyecto.

Y ¿cómo se dice “atole” en náhuatl?

No tomé clases de náhuatl.

¿Sienten a la capital como feudo propio?

Creemos que se equivoca quien asume como suyo propio un territorio. Estamos convencidos de que el territorio y la confianza de la gente se gana con trabajo.

¿Los chilangos somos manipulables?

Somos la población mejor informada, con mejor nivel de escolaridad, con más acceso a los medios de información, los más participativos políticamente. Eso nos coloca en un buen nivel electoral.

¿Se les compra fácil?

Aquí me parece una ofensa cuando alguien le apuesta o acusa de un voto por comida, por hambre. Ojalá que no se diera en ninguna parte, pero estoy convencida que en el DF no es el caso. Estoy segura.

¿Terminó la limpia?

Aquí todo militante está obligado a respetar las reglas.

¿Invierte en bienes inmuebles?

Invierto en conocimiento, voto, trabajo, buenas relaciones.

¿Guadalupe (Acosta)?

Los necesitamos a todos.

No hay comentarios: