| Encapuchan el busto del general Agustín de Iturbide que se encuentra en el parque 21 de mayo, lo consideran traidor a la Patria | | | |
| Lunes, 23 de Agosto de 2010 22:52 |
|
Córdoba, Ver.- José Sierra Silva Presidente del Comité Municipal de Convergencia, acompañado de algunos simpatizantes y en espera del inicio de los festejos por el 189 Aniversario de los Tratados de Córdoba, llegaron a depositar en el busto de Agustín de Iturbide una mini ofrenda floral con la cinta que dice en letras negras “Traidor”. Posteriormente el dirigente del partido Naranja tomo una bolsa de hule color blanca y le tapo la cara al busto, paso seguido le puso una gorra roja que al frente decía “Portilla”, al mismo tiempo añadió “a mi no me espanta con sus amenazas que me han mandado hacer los del Ayuntamiento para que no encapucháramos a este traidor que es igual que Lavín Torres, lo seguiremos haciendo como parte de la Libertad de Expresión”. Tras haber mostrado su inconformidad, señaló que aun no entiende porque ponen un busto de un sujeto que fue traidor a la Patria cuando ese lugar le pudiera corresponde a otro que en verdad haya dado su aportación para la Independencia de México, alguien que se merezca que sea venerado no esa gente, y finalizó gritando “Agustín de Iturbide Traidor, Juan Lavin Traidor”. Cabe señalar que los inconformes han realizado esta misma azaña durante seis años, un día o dos antes de los festejos de la Firma de los Tratados de Córdoba. Cabe mencionar que estos festejos se harán únicamente a nivel estatal debido a que el Congreso no dio su aprobación para hacerlo nacionalmente con 57 votos en contra, 14 a favor, y 22 abstenciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario