23/8/10

POLITICA EN RED

Denuncia el jurídico del ayuntamiento el encapuchamiento de Iturbide PDF Imprimir E-mail
Enlace Cordoba / Lunes, 23 de Agosto de 2010 22:47

Córdoba, Ver.- Luego de que José Sierra cumpliera con el encapuchamiento al busto de Agustín de Iturbide, personal del ministerio público al mando de Constantino Soto Castro agente primero del ministerio publico investigador quien se presento en el lugar para hacer una inspección pericial al monumento, haciendo caso a una denuncia telefónica por parte del departamento jurídico del ayuntamiento cordobés.

“El municipio nos llama, nos pide que nos traslademos a dar fe de hechos ya que se presento una denuncia vía telefónica por parte del jurídico y venimos a hacer la investigación”, indicó Castro soto.

Agregó que posterior a la inspección se notificara si el delito es de fuero común, federal o un atentado a ley de monumentos históricos y símbolos patrios, resalto que en caso de que el delito no sea del fuero común declinaran competencia al federal.

En el peritaje se realizo una secuencia fotográfica, posteriormente las personas que realizaron la llamada se tienen que presentar a ratificar la denuncia formal, luego de esto se analiza la investigación y se definirá la situación.

Por su parte, José Sierra declaró que de ninguna manera están atentando contra un monumento histórico, “esto simplemente es una manifestación pacifica y apegados al articulo 6 constitucional es nuestro derecho la libre expresión y así es como manifestamos nuestro rechazo contra Iturbide”.

Así mismo Sierra negó que este tipo de denuncia le llegue a afectar respecto a la regiduría del cual fue acreedor ya que dijo la demanda se la deben sustentar, además aseguro que no hay delito, en todo caso todo debe llevar un proceso y se defenderá “que daño les puede causar una bolsa, una corona y dos veladoras, eso no daño patrimonial” sentenció.

Cabe señalar que el encapuchamiento del busto se dio aproximadamente a las 10:30 de la mañana donde acompañaron el acto con una pequeña ofrenda floral sostenida por dos palos de escoba y ataviada con un listón en el que se leía “Traidor”.

No hay comentarios: