23/8/10

LA JORNADA VERACRUZ

Fernando Inés Carmona - lunes, agosto 23, 2010

López Obrador será nuestro candidato para 2012: PT

Orizaba, Ver.- Si el PRD y Convergencia no postulan a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, la izquierda mexicana se dividirá y el PT iría sin compañía a la contienda de 2012, adelantó Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado político de ese partido.

“El Partido del Trabajo ya tiene candidato a la presidencia de la República para 2012, y es Andrés Manuel López Obrador, que las encuestas lo ubican con 15 millones de votos según María de las Heras, y si Convergencia y PRD desean sumarse son bienvenidos”.

–Qué pasa si el PRD y Convergencia se inclinan por otra persona, como pudiera ser Marcelo Ebrard –se le plantea.
–Pues el PT de todos modos iría con López Obrador, sin menospreciar a Ebrard, AMLO está mucho mejor posicionado.

–¿Ebrard es recurso mediático ahorita con todo el problema con la Iglesia?
–Sí, porque cuando termine ese problemita no pasará nada más con él.
Fernández Zulueta admitió que dentro del PRD hay un sector que impulsa la candidatura de Marcelo Ebrard: “Sí, pero además plantean la alianza con el PAN y además Ebrard está en las encuestas muy por debajo de López Obrador”. Y, además, fija cuál es la postura del PT en torno a la candidatura del ex jefe de Gobierno del DF: “el PT respalda a López Obrador porque comparten el proyecto alternativo de nación y no buscaremos una alianza con el estado fallido provocado por Calderón”.

–¿Le alcanza a López Obrador con el PT para ganar; vamos, es estructura, movilizaciones?
–Aunque el PT es un partido emergente con presencia fuerte y limitada en los diferentes estados, también es cierto que López Obrador trae una estructura propia y fuerte en todos los municipios del país, lo que le permite competir con fuerza en cualquier parte.

–En cambio, si el ala del PRD que apoya a Ebrard pretende pactar con el PAN, ¿entonces él es el candidato externo de Calderón?
–No, pero sin duda si quiere ser candidato del PRD tendrá que dialogar con los aliados de Calderón que son los chuchos, y eso sería como pactar con el Presidente y todo lo que representa actualmente para los mexicanos.

Por otra parte, dio a conocer que tanto Vicente Aguilar, representante ante el IEV, y Arturo Velazco Martínez, comisionado electoral, no han entregado cuentas que recibieron para las elecciones pasadas: “creo que tendrán que responder por las prerrogativas que el IEV le dio al partido algo así como 2 millones y medio de pesos de los que no han dado cuenta al respecto, ese dinero tuvo que usarse en la campaña, sin duda; en qué utilizaron el recurso tanto Arturo Velazco como Vicente Aguilar deben explicarlo”.

No hay comentarios: