23/8/10

LA NIGUA.COM

CONVERGENTE TAPAN EL BUSTO DE AGUSTÍN ITURBIDE



Córdoba, Ver.- José Sierra Silva fue denunciado por el Ayuntamiento de Córdoba, a través del departamento jurídico, por tapar el busto del general Agustín Iturbide con una bolsa de plástico opaca y colocarle dos veladoras y una corona floral con un banda de “traidor”. La osadía del convergente se realizó antes del medio día de este lunes tal y como lo había anunciado.

José Sierra arribó a la explanada del palacio municipal con una carpa, un escritorio, cientos de volantes y de inmediato procedió a tapar el busto en honor al general Iturbide, colocándole dos veladoras y una corona floral ante la mirada de ciudadanos que pasaban por la explanada del parque y de funcionarios municipales, que de inmediato informaron al presidente municipal Juan Lavín.



A decir de José Sierra, Iturbide no debería ser objeto de veneración pues traicionó a la patria al proclamarse “emperador” y lo comparó con el actual alcalde Córdoba, Juan Lavín, primero en montar una guardia de honor en el 2009 en memoria de uno de los firmantes de los Tratados de Córdoba.

Ante la acción emprendida por José Sierra, el Ayuntamiento solicitó al departamento jurídico llamar al Ministerio Público para iniciar una denuncia penal en contra del convergente, acudiendo casi de inmediato el titular de la agencia investigadora sector norte, Constantino Adrián Soto, junto con personal para dar fe de lo que estaba ocurriendo en el monumento del general Agustín Silva.

A decir del funcionario estatal, una vez que se ratifique la denuncia por parte del departamento jurídico del Ayuntamiento se determinará si corresponde a un delito del orden federal o estatal.



“Podría incurrirse en un agravio a la Ley de Monumentos Históricos y Símbolos Patrios, pero eso lo determinaremos con la investigación ocular y de hechos”, expresó.

La presencia del personal del Ministerio Público no intimidó a José Sierra y a su grupo, en el que también participó Juan Carlos Fernández Zulueta, del PT, por el contrario, se mantuvieron al pie del busto de Iturbide con su carpa y su mampara en la que se leía:
“2010 Bicentenario. Lavín-Iturbide, ¿Emperadores? ¡Traidores!.

Cerca de las 13 horas, elementos de la policía municipal procedieron a retirar la ofrenda floral y a descubrir el busto de Iturbide, generando malestar entre los izquierdistas que apelaron a su derecho de manifestarse libremente.

No hay comentarios: