23/5/10

Piden destitución de policías de Cuichapa
Los hermanos  Ajactle Namitle aseguran que la Policía los atacó, tras propinarle  golpes a dos elementos.

Los hermanos Ajactle Namitle aseguran que la Policía los atacó, tras propinarle golpes a dos elementos.

Los hermanos agredidos por los elementos de seguridad
afirman que pondrán una denuncia ante el MP

Sábado, 22 Mayo 2010

Laura A. García G.
El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- Los hermanos Ajactle Namitle interpondrán una denuncia contra los policías que los agredieron el pasado sábado, quienes afirman solicitarán al Alcalde la destitución de los mismos.
Explicaron que el pasado 15 del presente mes fue detenido Cruz Alejandro, luego de que fuera acusado por una señora de haberle robado un estéreo, situación por la que salió corriendo y quiso defenderse con su cinturón; pero lo interceptó la Policía municipal, misma que lo internó en los separos por el señalamiento en su contra y al no encontrarle más elementos fue multado por $500.
Más tarde, luego de que consideraran que dos policías quienes comían tacos frente a su hogar se burlaran de ellos, por “comer con lo obtenido con la multa”, se hicieron de palabras que pasaron a los golpes y al correr a su vivienda en la calle principal fueran seguidos y por lo menos uno de ellos sacado de ésta, afirmó uno de los afectados.
En la riña, dos de los hermanos resultaron con lesiones severas, situación por la que interpusieron una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos y realizarán lo propio en el Ministerio Público de Tezonapa.
Por los dos detenidos tras la riña sostenida con los uniformados, la multa que pagaron aseguran fue de $1 mil 600, en ambos casos no les extendieron recibo.
José Antonio, de 25 años, recibió una mordida bajo la tetilla, así como afirma que “fui sacado de mi vivienda y me golpearon, por ello tengo un derrame en el ojo, un golpe en la boca y la mordida”.
José Ramiro, de 27 años, expresó; “me golpearon y por ello me desmayé, me pegaron varios en el ojo, cabeza, espalda y cuello”.
Joaquín, asegura que “el comandante, me amenazó que donde nos encontrara nos pondrían una golpiza; y los policías me pegaron en el oído del lado izquierdo y no puedo oír”.
De estas lesiones aseguran, levantó el acta el médico Adrián de la Cruz, con lo que realizan su respectiva denuncia.

No hay comentarios: