| Los hermanos Ajactle Namictle fueron agredidos por policías municipales de Cuichapa. Ante Derechos Humanos Miércoles, 19 Mayo 2010 Angélica Salmerón Los hermanos Ajactle Namictle presentaron una queja en delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba contra policías municipales de Cuichapa por golpearlos y cobrarles multas para su liberación. La queja fue presentada contra Francisco Javier Ruiz Flores, primer comandante, así como el segundo comandante y elementos policiacos, después de que Alejandro Ajactle fue detenido aparentemente sin motivo alguno y para su liberación pagó una multa de 500 pesos, de los que los policías expusieron disfrutar al ir a cenar unos tacos. La acción de los elementos ocasionó el malestar de uno de los hermanos, Joaquín quien les reclamó, lo que derivó en una reacción de persecución, al grado de introducirse a un domicilio particular y golpear a José Ramiro y José Antonio. A pesar de las lesiones, las dos personas fueron detenidas y después puestas en libertad con el pago de una multa de 1,600 pesos, de los que el regidor tercero, Baltazar Hernández, acusó que no ingresaron a la Tesorería. Este funcionario público, acusó que esa actuación violenta de los policías no es la primera ocasión. |
19/5/10
Denuncian por golpes a policías de Cuichapa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario