El Partido del trabajo encabezara las candidaturas a alcalde en los municipios de Ixhuatlancillo, Tierra Blanca, Carrillo Puerto, Yanga, Omealca y Cuichapa, además de 9 sindicaturas, todas en la región centro del estado, en el marco de la coalición “Únete para Ganar Veracruz” que esta integrada por el PRD, PT y Convergencia, así lo manifestó Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado político regional petista.
El dirigente de izquierda señalo además que el PT estará participando en el estado con 26 candidaturas a presidente municipal y 4 diputaciones de mayoría relativa, lo cual permite a ese instituto político posesionarse con mayor fuerza y consolidar lo que llaman los petistas un verdadero poder popular.
Continúo manifestando que el PT, es de los partidos llamados emergentes, con mayor crecimiento electoral como quedo demostrado en el estado de Yucatán en días pasados al convertirse en tercera fuerza electoral solo atrás del PRI y del PAN respectivamente, obteniendo además una presidencia municipal y una diputación de representación proporcional.
Fernández Zulueta señalo que la integración de nuevas figuras representativas y de dirigentes sociales, comunitarios y políticos esta permitiendo la consolidación de una izquierda mas combativa y congruente con sus principios históricos, sin perder de vista la competitividad electoral, porque un partido político se mide por sus resultados en las urnas y no solo en el discurso.
Los candidatos registrados a presidente y síndico municipales del Partido del Trabajo en la región centro Córdoba-Orizaba en el marco de la coalición integrada además por el PRD y Convergencia son:
Ixhuatlancillo
Presidente Felipe Cuauhtémoc Méndez
Sindico Guadalupe Olvera Hernández
Yanga
Presidente Ricardo Efraín Soriano Beltrán
Sindico Ana María Cid
Cuichapa
Presidente Rodolfo Moreno Duran
Sindico Ernesto Díaz Pérez
Omealca
Presidente María del Rosario Vega Virgen
Sindico Francisco Palacios Loyola
Carrillo Puerto
Presidente Pedro González Soane
En el caso del municipio de Yanga se realizo una encuesta donde Ricardo Soriano salió como el mejor posesionado, en donde el acuerdo de los integrantes de la coalición era quien ganara la encuesta podría proponer al candidato a sindico, recayendo en la figura Ana María Cid, mujer participativa y respetable entre los habitantes del lugar.
El dirigente petista manifestó además que este martes sostuvieron una reunión de trabajo con todos los candidatos a presidentes y sindico en este municipio donde estuvo presente el comisionado político nacional Arturo Pérez Pérez, en donde los asistentes plantearon la probabilidad de las visitas en apoyo a las campañas petistas de los diputados federales Gerardo Fernández Noroña, Porfirio Muñoz Ledo, Laura Itzel Castillo Juárez y Mario Di Constanzo, además del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Finalizo el entrevistado señalando que el PT tiene plena confianza en la fórmula de sus candidatos para obtener el triunfo el 4 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario