Médicos cubanos invitan a crear ley para que servicios básicos de salud sean gratis para mexicanos
La doctora Caridad Ivette Fernández Verdecía dijo que si en las básicas es alto, “en las críticas lo es, aún más”
Jessica LópezXalapa, Ver. 16/10/2010
alcalorpolitico.com
Médicos cubanos señalaron los altos costos de los servicios básicos de salud en México, por lo que recomendaron tomar conciencia política y crear una ley en la que este tipo de servicios sean gratuitos para la población.
La doctora Caridad Ivette Fernández Verdecía dijo que si en las básicas es alto, “en las críticas lo es, aún más”.
Informó que el manejo que el gobierno le da al sector salud, está cuestionado debido a los altos costos que se tienen por las enfermedades básicas y sobre todo en las críticas.
El médico recordó que en su país, para poder conseguir una solución, en materia de salud, “primero se tomó conciencia en la política, y luego los científicos, se dieron cuenta, que el problema de la capacidad neurológica, es uno de los tratamientos con un costo más alto en la vida moderna”.
Explicó que la medicina en Cuba es gratuita, “desde lo más básico como una diarrea, hasta la enfermedad más grave y complicada que pueda exigir”.
Y por esto Fernández Verdecía, explicó que en Cuba a pesar de tener una buena relación con los mexicanos e incluso “los tomamos como nuestros hermanos”, criticamos su mecanismo, para las enfermedades básicas y crónicas, y aclara, que esto sin aumentarle el costo de cada consulta.
“Sería mucho más barato invertir en desarrollo de tratamientos alternativos, para solucionar por lo menos, una parte importante de las enfermedades y no tener una carga económica para los mexicanos que requieran atención medica”.
Agregó que la solución sería dar una gran aportación de los políticos en el país, sin embargo “nadie hace nada por mejorarlo de alguna cierta manera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario