16/10/10

LOCALPDFImprimirE-mail
>> Panistas ven un severo revés al Tribunal estatal, y aseguran que ante el “triunfo” obtenido en el Trife “Córdoba no tiene aún presidente electo”

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Por supuestas anomalías en las elecciones del 4 de julio pasado, Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), giraron la orden al Tribunal Electoral Estatal para el recuento de los votos en 96 casillas de las 248 que se instalaron en los comicios del 4 de julio.
Ante esta situación, “en Córdoba no hay presidente electo, ya que la alcaldía se encuentra en litigio en los tribunales”, anunciaron panistas, quienes se reunieron en las principales calles para festejar el recuento parcial de los sufragios de los cordobeses.
Después de aprobarse la resolución a favor del Partido Acción Nacional, Convergencia y Partido del Trabajo, el Tribunal Electoral Estatal tiene como plazo diez días para volver a contar las 96 casillas en las que según los inconformes se registraron anomalías.
David Ambrosio Molina, representante legal del PAN, señaló que se apegarán al artículo 307 de la Ley Electoral que indica que si en una elección se registra un error o dolo en el escrutinio de las actas, y más del 25% de las casillas presentan errores, entonces se procederá a anular el proceso electoral.
Advirtió que a través de la resolución que obsequió el Tribunal Federal, se dejará en claro que: “Los magistrados no saben contar ni aplicar la ley electoral, y que entiendan que no le deben dar el puesto a quien no lo tiene, y que en Córdoba no hay presidente electo ya que el nombramiento está en litigio”, señaló el abogado que interpuso la denuncia ante el Trife.
En medio de porras, caravanas de automóviles que tocaban el cláxon por las principales calles de Córdoba en señal de apoyo a José Abella, quien mediante una rueda de prensa se proclamó como el ganador de las elecciones, ya que aseguró que lo eligió la población, únicamente se limitó a decir: “Es un hecho que habrá un nuevo escrutinio en las actas y que el Trife nos dio a conocer los resultados de la impugnación que presenté al Trife, y revocar la sentencia que nos negaron en el Tribunal estatal”, declaró el ex candidato, quien se hizo rodear de José Sierra, representante de Convergencia en la ciudad y del senador Juan Bueno Torio, quienes se unieron a la algarabía de los simpatizantes que arribaron pasadas las cuatro de la tarde al café Parroquia, a esperar al ex aspirante a la alcaldía, quien recibió abrazos y felicitaciones de sus seguidores, quienes ya lo vitoreaban como seguro ganador de la Alcaldía.

Sábado, 16 Octubre 2010

José Sierra, representante de Convergencia, dijo que están dispuestos a unirse al PAN y PRD.

No hay comentarios: