5/8/10

POLITICA EN RED

En riesgo PT de perder registro ante el IEV PDF Imprimir E-mail
Enlace Cordoba / Jueves, 05 de Agosto de 2010 17:41

Por: Carina Fuentes Mendoza.-Córdoba, Ver.- Aun cuando el Partido del Trabajo tuvo un ligero repunte porcentual en las elecciones pasadas, ganando 4 alcaldías de las 39 por las que contendía, esta en riesgo de perder su registro ante el Instituto electoral Veracruzano ya que con los 67 mil 713 votos que obtuvieron el pasado 4 de julio aun no se sabe si alcanzan el 2% que se requiere para seguir formando parte de la vida política del estado.

Aun así Juan Carlos Fernández Zulueta aseguró que fue un triunfo importante porque de los 212 municipios solamente el PT, hablando de productividad, fue el único partido que en base al número de candidatos que llevo obtuvo mayor número de alcaldes.

Fernández Zulueta dijo además estar confiado de conservar el registro, pero más allá de que se confirme, califico como bastante bueno el resultado de las elecciones de este 2010 creciendo en un .50% que representa 23 mil votos.

Por otra parte, Zulueta reconoció no haber alcanzado los objetivos planteados, sin embargo, subrayo, había quien apostaba por el fracaso de Partido del trabajo, mas, aun con todo esto, los petistas van avanzando poco a poco.

Cabe destacar que como parte de la pérdida electoral que esta padeciendo su partido por los pasados comicios no sólo está en riesgo conservar su registro, sino que además perderán la posición que habían mantenido en el Congreso del Estado y que les permitía ser parte activa mediante la presentación de iniciativas o rechazar aquellas que consideraran inadecuadas.

No hay comentarios: