4/5/10

Exigirán la presencia del Ejército y PF en Cuichapa
El  presidente del PT, Juan Carlos Fernández, aseguró que exigirán la  entrada de las fuerzas armadas al municipio.

El presidente del PT, Juan Carlos Fernández, aseguró que exigirán la entrada de las fuerzas armadas al municipio.

Tras hechos violentos entre priistas

Martes, 04 Mayo 2010

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Ante los actos de inseguridad que se han presentado en el municipio de Cuichapa, donde el fin de semana simpatizantes del PRI se enfrentaron a balazos, el presidente del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta, anunció que exigirán el ingreso del Ejército y de la Policía Federal Preventiva ya que se respira un ambiente de tensión.
Dijo que se debe investigar a los elementos de la policía municipal quienes intervinieron a favor de los militantes del tricolor, por lo que consideró:“ Cuichapa es un pueblo sin ley”, y lo podría afectar severamente el proceso electoral del 4 de julio ya que se se manejan intereses políticos.
Recordó que el enfrentamiento ocurrió en pleno centro del municipio y no puede pasar desapercibido ya que la calma, dijo, “se está perdiendo a causa de los intereses que maneja el alcalde de Cuichapa, Carlos Sotelo.
Reconoció que se espera un proceso electoral difícil ya que a pesar de que no han iniciado los actos de proselitismo ya se registraron las primeras agresiones, indicó que una de las zonas en las que se podrían presentar pleitos sería en la zona cañera.
Reconoció que también existen focos rojos de violencia en el municipio de Yanga en el que convergencia ha impuesto candidatos ya que no respetó el acuerdo con el PT para designar al aspirante.

No hay comentarios: