16/12/09

NOTICIAS ZONA CENTRO

UNA BURLA, PROPUESTA DE CALDERÓN: COMISIONADO DEL PT. Imprimir

Por: Lucia Garcia

Image

Orizaba, Ver.- Como “una burla” para el millón de muertos que hubo en la Revolución, consideró Juan Carlos Fernández Zulueta comisionado político regional del PT la propuesta presentada por el presidente Felipe Calderón a los legisladores federales.

Indicó que con ese tipo de pensamiento no tiene caso hacer festejos por la Revolución, ya que de un plumazo, Calderón enterró los ideales revolucionarios.

Señaló que las propuestas sólo representan un retroceso, tanto en la reelección de legisladores y alcaldes como la reducción de senadores y diputados y el dejar como porcentaje mínimo para mantener el registro de un partido el obtener 4 por ciento de la votación.

Destacó que este último aspecto es irreal, pues el actual modelo de elecciones es inequitativo, donde gana el que tiene más dinero para comprar votos.

Indicó que esta medida sólo deja desprotegidos a los partidos de tendencia izquierdista, mientras se da un preocupante empoderamiento de la derecha PRI-PAN.

Agregó que además Calderón tiene una doble moral como su partido, pues cuando estaba en campaña criticó al presidente venezolano Chávez por su reelección, y ahora pretende aplicarla en el país.

No hay comentarios: