25/11/10

AMLO desbancará a todos los partidos: Arturo Pérez (PT) Daniel Serrano Guzmán
Orizaba, Ver., 25 Nov 10.- El movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene un trabajo de proyecto de Nación que va a desbancar a todos los partidos políticos, afirmó Arturo Pérez y Pérez, comisionado nacional del PT en Veracruz, quien refirió que la reestructuración de su partido en el estado se hará tras un análisis de la Comisión Ejecutiva Nacional después de enero, porque Veracruz es el tercer estado de la República que tiene mayor número de electores.

De tal suerte, explicó que después de enero se va a decidir el procedimiento de la formación de la estructura porque no hay cambio, sino que se construyen poco a poco las nuevas direcciones tanto municipales como estatales. Así pues, recalcó que en esas fechas la dirigencia nacional va a dar una propuesta al estado de Veracruz.

Por otra parte, en entrevista antes de sustentar una conferencia ante estudiantes de esta ciudad, en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Orizaba, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña pronosticó que “Andrés” (Manuel López Obrador) va a encabezar el gobierno de la República a partir del 2012 y sostuvo que Marcelo Ebrard “es un hombre inteligente” que se unirá a la causa obradorista y no generará divisionismo en la izquierda.

Respecto a que si no hay desgaste por ser la segunda ocasión que intenta llegar a la presidencia de la República, el legislador respondió que el socialista Salvador Allende ganó la presidencia de Chile hasta la cuarta ocasión en que lo intentó, lo mismo que Inacio Da Silva “Lula” en Brasil y Francois Mitterrand en Francia.

Por otra parte arremetió contra “Los Chuchos” y manifestó que “los traidores se quedarán en el camino. También cuestionó el hecho de que Felipe Calderón se aumente el sueldo 25 por ciento, que tenga un seguro por riesgos por 800 mil pesos mensuales y además que el pueblo le pague la casa –Los Pinos-, que no es de interés social, también le pagamos la ropa y le pagamos hasta lo que se toma que, dicen, no es poco.

Luego, el legislador declaró que en su visita a universidades públicas y privadas del país ve un renacimiento del interés de los jóvenes en la política, lo cual es bueno pues es precisamente con ellos con quienes se debe encabezar un movimiento popular que obligue a Felipe Calderón a renunciar, porque aseguró que mientras siga al frente de la responsabilidad más importante en el país, seguirá la militarización del país, los asesinatos, violencia, desempleo y desmantelamiento de la educación pública.

Por último denunció que el 75 por ciento del presupuesto lo ejerce la Federación y el 25 por ciento restante va a los estados y municipios, por lo que es necesario acabar con esta desproporción.

No hay comentarios: